Editorial Boletín Mosquero Otoño 1993
"PARA QUE ASOCIARSE A LA AAPM"
"A menudo se nos pregunta por que motivo debería alguien hacerse socio de la AAPM. Esta pregunta surge con mayor frecuencia cuando se trata de personas que no contemplan concurrir a nuestra sede para asistir a los cursos, conferencias o mesas redondas que se ofrecen. Es el caso de quienes viven alejados de Buenos Aires, o simplemente tienen muy poco interés en estas actividades.
Los objetivos estatutarios de la Asociación consisten en difundir la pesca con mosca, proteger el medio ambiente y promover la ética deportiva en los ambientes de pesca. Las actividades que se realizan en la sede tienden a cumplir con el objetivo de difundir la pesca con mosca. Pero en el cumplimiento de los restantes objetivos estatutarios prestamos un servicio muy importante para todos los pescadores.
Nuestra prédica conservacionista, que incluye pero no se agota con la práctica de la pesca y devolución, la edición del reglamento general de pesca patagónica, la participación en la Comisión Consultiva de Pesca Continental Patagónica como único miembro no gubernamental, las numerosas gestiones ante organismos oficiales provinciales y nacionales, todo ello testimonia nuestra actuación para proteger el medio ambiente y la ética deportiva en los ambientes de pesca.
Para proseguir con éxito estas tareas de largo aliento, que no "lucen", pero son necesarias, deben cumplirse tres condiciones: esfuerzo, representatividad y algún dinero. El esfuerzo, como es natural, lo compromete la Comisión Directiva. La representatividad y el dinero es el producto del número de personas que apoyan nuestros objetivos. En definitiva, de la cantidad de socios.
Hacerse socio de la AAPM no es ingresar a un club, es contribuir a una causa y defender nuestros intereses comunes. Para poder cumplir mejor con nuestros objetivos estatutarios necesitamos tener más socios. Cada uno de nosotros debería acercarse a todos los pescadores con esta propuesta, explicando por qué necesitamos más socios".
Comisión Directiva de la AAPM
Octubre de 1993