Editorial Boletín Mosquero Invierno de 1993

AAPM – FFF

La Federation of Fly Fishers es, sin duda, la organización de pescadores can mosca más importante del mundo. Esta institución sin fines de lucro tiene su sede en los Estados Unidos y representación en la mayoría de los países de Europa, y airas como Nueva Zelanda y Japón. Sus Objetivos coinciden con los nuestros. Tal como lo resume su divisa: CONSERVANDO-RESTAURANDO-EDUCANDO ATRAVES DE LA PESCA CON MOSCA.

En conocimiento de esos objetivos, fue la entidad pionera en la difusión de la practica de la pesca y devolución y la utilización de las cajas Whitlock-Vibert para la crianza natural de truchas. Ha patrocinado numerosos pro gramas do conservación en todo el mundo. incluyendo nuestro País donde el año pasado dono 7.500 cajas Whitlock-Vlaert para ser utilizadas en la provincia del Río Negro en la crianza de las huevas que se obtienen de la trampa del arroyo Ñireco.

En vista de la coincidencia de nuestros objetivos. El día 19 de marzo de 1993 hemos celebrado un convenio por el que se asigna a nuestra Institución Afiliado ínter-nacional a la Federation of Fly Fishers en la República Argentina.

Conforme a los términos del mencionado acuerdo, la Asociación es el representante de la FFF en todo el territorio Argentina. Como sucede en la actualidad, las personas podrán continuar siendo individualmente miembros de la Federación.

Los únicos compromisos contraídos por la AAPM son promover los objetivos de conservación de la FFF, y mantener nuestro carácter de entidad sin fines de lucro. Naturalmente la Asociación continuará siendo una entidad independiente y autónoma.

Por su parte. La FFF concede a la AAPM él usa de sus nombres, moscas y logotipos, y se compromete a compartir sus conocimientos. Recursos y experiencia. Es como prestar servicios de asesoramiento para la Obtención ce nuestros objetivos. Proveerá también el material promocional que resulte necesario.

Este convenio es el primero que la FFF celebra en Sudamérica, y constituye un reconocimiento ala importancia que la pesca con mosca ha alcanzado en nuestro país y a los 19 años de interrumpida labor de la AAPM en la difusión de este deporte, en la defensa de los intereses de los pescadores y en la conservación de la naturaleza.

La Comisión Directiva


volver